¿Puedo comprar una propiedad en Estados Unidos con visa de turismo?

¡La respuesta es SI! Puedes invertir en Estados Unidos comprando una casa, un apartamento, terrenos o el estilo de propiedad que tu desees.

 

Invertir en Estados Unidos

¿Como comprar una propiedad?

Sabias que los grandes compradores de propiedades en la Florida que decidieron invertir en Estados Unidos son personas de nacionalidad Argentina, Colombiana, Venezolana y Brasilera.

Si deseas comprar una propiedad, la mejor forma de hacerlo, es contratando un agente inmobiliario (Realtor). Este agente puede acceder a todo el sistema inmobiliario en todo el Estado y enviarte distintas opciones para que puedas ver online o de manera presencial visitando esas propiedades.

¡No te preocupes por el pago al agente inmobiliario! El vendedor de la propiedad es el que paga por los gastos de los agentes inmobiliarios, no el comprador.

Una vez que recorriste algunas propiedades y seleccionaste cual es la mejor para ti, se presenta la oferta.  Luego hay que esperar una respuesta por parte del dueño de la propiedad y realizar el cierre de la operación. Se calculan aproximadamente entre 30 y 45 días para dicho cierre.

Como te dije antes, si deseas realizar todo online, es posible. Puedes realizar tours virtuales o el mismo agente inmobiliario puede ir en persona y filmar la propiedad para que la veas. Asimismo, si deseas, puedes tramitar un poder notarial a un representante para que firme la documentación necesaria por ti.


Tour Virtual Online

 

Si estas pensando invertir en Estados Unidos, a continuacion te dejamos unos links para buscar casas en los siguientes sitios web:

 

  • Zillow : Uno de los mejores! Zillow fue pionero en las estimaciones de valor de la vivienda en línea y les dice a los usuarios los valores estimados de la vivienda.
  • Realtor : es el portal de búsqueda oficial de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Una ventaja de usar su sitio es la estrecha relación que los agentes inmobiliarios tienen con el Sistema de Listado Múltiple (MLS, por sus siglas en inglés) que proporciona información de datos utilizada por la mayoría de los sitios en esta lista.
  • Redfin: tiene una aplicación que es excelente, ya que ofrece valores de vivienda estimados que a veces son más precisos que el algoritmo de Zillow.

 

Si ya eres Dueño…

Ahora, digamos que ya tienes una propiedad en Estados Unidos y quieres venderla. Si la propiedad está a tu nombre personal, en la transacción de compra-venta, seguramente tendrás que pagar impuestos sobre esa venta. El porcentaje de impuestos va a depender del tratado que tenga tu país de origen con Estados Unidos.

Por eso es que muchas personas prefieren comprar propiedades a nombre de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en ingles). Cuando desees venderla o si esa propiedad se hereda, no hay que pagar impuestos. Si deseas abrir una LLC, aquí en Vargas Law Group nos encargamos de realizar ese proceso para que tu no te preocupes por nada. Debes de contactarnos previo a la compra de la propiedad, ya que el proceso, dependiendo el que se seleccione, puede demorar algunos días.

Por si no sabias, en los bancos de Estados Unidos puedes solicitar una financiación de la propiedad y solo tienes que realizar un pago inicial (Down payment). El banco puede solicitarte un mínimo de pago inicial para poder financiarte y se estipulan además los intereses para esa determinada compra. Aquí en Estados Unidos, los intereses suelen ser muy bajos, entre el 3% al 5% dependiendo cada situación.  Mientras que los intereses, en otros países de Latinoamérica, suelen ser más elevados.

Te requerirán además algunos documentos para poder garantizarte el préstamo y saber a que tipo de persona se lo están otorgando.

Hay personas que no son elegibles para préstamos bancarios. Por lo que deciden acercarse a un financista privado (Mortgage Bróker) y solicitar un préstamo con ellos. Las tasas de interés pueden variar según cada financista.

Muchos piensan que comprando una propiedad en Estados Unidos les da derecho a una Green Card. Pero no es así. Aunque la propiedad valga mucho dinero, no es un camino que lo lleve a la residencia permanente.

Para obtener una Green Card a través de propiedades hay otro tipo de caminos y de visas que pueden llevarlos hacia allí, pero para eso le recomendamos contactar un abogado migratorio en Estados Unidos que pueda explicarle en detalle las visas disponibles para poder emigrar a EEUU.

 

Espero que te haya gustado esta información para invertir en Estados Unidos y te haya sido de valor!

 

3.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments