Muchas parejas ingresan a Estados Unidos como turistas con la intención de que su bebe nazca en suelo americano y así poder obtener beneficios migratorios.

Si estas pensando tener un bebe como turista en Estados Unidos… continúa leyendo para saber los aspectos positivos y negativos de esa estrategia.

 

 

Viajar con Visa de Turismo embarazadas

Aquellas personas que ingresan con visa de turismo B1/B2, Visa laser o sin visa (bajo el Programa de Exención de Visados) deben tener en cuenta los pros y los contras de que su hijo nazca en Estados Unidos.

El gobierno ha denominado “turismo bebe” a este plan que los padres que viajan a Estados unidos para tener un bebe como turista.

A partir de enero de 2020, los oficiales pueden negar visas de turismo a las mujeres embarazadas de las que sospechen que desean ingresar a Estados Unidos para que su bebe nazca en este país.

Durante la cita, las mujeres deben de demostrar con distintos tipos de pruebas o evidencia las razones por las cuales desean viajar.

Todo bebe que nace dentro del país es automáticamente ciudadano americano, excepto los hijos de diplomáticos que se encuentran en Estados Unidos ejerciendo dicha función. En este tipo de excepción específica, los niños adquieren la nacionalidad de sus padres.

Una vez que los niños nacen, se tramita la partida de nacimiento y con este documento, ya pueden obtener un pasaporte americano. Los niños nacidos en tierras estadounidenses seguirán siendo ciudadanos americanos de por vida, a menos que realicen alguna acción que como castigo sea la perdida de la nacionalidad, sin importar que, al poco tiempo de nacer, emigren a otro país.

 

Te invito a leer nuestro articulo acerca de como extender tu visa de turista si es que no lo has leido! Aqui

Cuando el niño nace en los Estados Unidos, los padres suelen pensar que los niños pueden peticionar migratoriamente por ellos en cualquier momento, pero no es así. Los ciudadanos americanos puede peticionar por sus padres recién a los 21 años de edad.

 

¿Qué sucede con los gastos médicos en Estados Unidos?

Para un turista no es muy sencillo obtener un seguro médico en Estados Unidos o adquirir un seguro como turista que cubra todos los gastos médicos. Por lo tanto, los padres deben de hacerse cargo de todos los gastos médicos que necesite la madre y el bebe.

Para que puedan tener una idea sobre los gastos médicos que pueden llegar a tener, les dejamos los datos obtenidos del “International Federation of Health Plan” en donde destacan que un parto natural (sin complicaciones), puede costar alrededor de $11.000 dólares. Mientras que una cesárea, el costo aproximado es de $52.000 dólares. Los costos pueden variar según en que estado de Estados Unidos des a luz a tu bebe, partos múltiples, bebes prematuros o complicaciones.

En caso de que los padres no cuenten con el dinero para abonar los gastos médicos, un trabajador social se hace presente para que Medicaid cubra esos gastos. Medicaid es un seguro del gobierno que se encarga de cubrir los gastos médicos de los ciudadanos americanos de bajos recursos y de ciertos extranjeros.

 

¿Cuáles son entonces las consecuencias por no pagar los gastos médicos?

Sin previo aviso, a ambos padres podrian cancelarle o revocarles sus visas.

En ocasiones suele ocurrir que los padres, habiendo viajado a Estados Unidos para tener un bebe como turista, se dirigen a la embajada de Estados Unidos en su país para renovar la visa y les es negada automáticamente por este motivo. Los padres que ingresan con visa laser o sin visa, pueden también perder este beneficio.

Espero que te haya gustado esta información y te haya sido de valor!
Te invitamos a que visites nuestra pagina en Vargas Law Group

 

4.5 15 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Miriam

Soy mexicana y estoy embarazada 27 semanas y yo quiero ir a estados unidos para nazca mi bebe ciudadanos americanos porfavor ayudame explicar

Gimena Simean

Buenas tardes Miriam.
Felicitaciones por su bebe! Si desea puede escribirnos a nuestro Whatsapp para que podamos analizar en profundidad su situacion y podamos asesorarla. +1(786)474-1278
La esperamos! Saludos

Wendy

Hola
Mi nombre es Wendy y soy mexicana de Tijuana
Tengo 17 semanas de embarazo y quisiera dar a luz en Estados unidos , sin que en algun futuro me negen mi visa y que a mi bebe tampoco le nieguen ser ciudadano.

Podria darme asesoria ,por favor.

Alonso Romo

Qué tal, vivo en México y tengo una hija nacida en Estados Unidos, puedo comprar una vivienda para ella allá en Estados Unidos?

Gimena Simean

Buenas tardes Alonso.
Si su intencion es comprar una propiedad podemos referirle a un agente de bienes raices para que pueda realizarlo.

Dalia

Si tuve a mi hija en usa con visa de turista y aún no está vencida puedo volver a entrar al país?