¿No sabes en dónde buscar información sobre como estudiar en los Estados Unidos?
Nuestro rol como Abogados de Inmigración es comentarte que categorías de visa de estudiantes existen, qué procesos debes comenzar para que tu caso sea elegible, y qué certificados necesitas para obtenerla.
Una visa de estudiante americana para no inmigrante se refiere al tipo específico de visa que se les otorga a aquellas personas que deseen estudiar en los Estados Unidos. Las visas de estudiantes se dividen en dos principales categorías.

 

En la primera categoría hallamos la Visa F-1.

Este tipo de visa le permite a un estudiante académico entrar a los Estados Unidos cumpliendo tiempo completo en una escuela secundaria (superior). Dicho estudiante debe encontrarse en un rango de edad entre los 14 y 18 años. Antes de que pueda procesar la visa, los estudiantes deben comprobarle al Estado Americano que han efectuado el pago total de la escolaridad por un periodo de 12 meses (lo cual es el límite de tiempo que el Estado le permite al estudiante a permanecer legal en el país).

Adicional a las escuelas secundarias, la Visa F-1 aplica también a universidades, conservatorios, seminarios, o alguna otra institución que te permita obtener un diploma, certificado o grado. Es importante resaltar que la institución debe permitir el ingreso de alumnos extranjeros. Complementariamente, cabe enfatizar que inmigración de Estados Unidos no considera elegible para obtener una Visa F-1 a aquellos estudiantes entre las edades de 8 a 14 años, ni a aquellos estudiantes que apliquen a programas subsidiados por el Estado Americano. Sin embargo, si tienes alguna duda, no dudes en consultar con nuestra Oficina de Inmigración.

 

Por otro lado, encontramos la visa de estudiante M-1.

Esta categoría de visa únicamente incluye a aquellos estudiantes que están en programas vocacionales y no académicos. En este caso, para obtener una visa M-1, los estudios no son académicos o son de un establecimiento no académicamente reconocida.

 

Es importante tener en cuenta los diferentes requisitos necesarios para obtener la Visa F-1.

En primer lugar, el estudiante debe ser parte o estar inscrito en un programa académico. Este puede ser un programa vocacional o un curso de idioma en el que el estudiante alcance los niveles académicos necesarios para cursar el programa. Serás entrevistado en la embajada de los Estados Unidos al momento de tramitar la visa, por lo que debes de ser hábil con el idioma inglés.

En segundo lugar, el aplicante debe tener un certificado llamado Formulario I-20. La misma institucion es la que emitira este certificado demostrandole al Estado Americano que el estudiante ha sido aceptado academicamente y que es un potencial estudiante estadounidense. Tome nota que la institución, escuela, o universidad es quien envía directamente al estudiante este certificado.

Por sobre eso, el estudiante que aplique para estudiar en los Estados Unidos debe tener un Registro SEVIS. Este registro se refiere al Sistema de Información del Visitante de Intercambio y Estudiante. Previo a solicitar la visa, el estudiante debe registrarse en este sistema. La tasa de inscripcion es de $200 dólares para ser registrado de tal manera.

El fin de este registro es mantener un seguimiento a aquellos que portan algún tipo de visa de estudiante. Desde que el alumno recibe una Visa Americana, se efectua un seguimiento, hasta el momento en que se gradúan, dejan, o concluyen dicho programa.

Read Texas Am GIF by Texas A&M University - Find & Share on GIPHY

 

 
Datos a tener en cuenta…

Adicionalmente, es imprescindible probar al Estado Americano que el alumno o su familia tiene los fondos económicos para cubrir los costos del curso, programa, y o escolaridad en su totalidad. La fuente financiera debe ser confiable, identificable, y suficiente para cubrir los gastos de la escolaridad y costos de vida en el periodo de tiempo seleccionado. Dicha evidencia debe estar detallada en una carta del banco o en la cuenta bancaria de dichos padres. Finalmente, la evidencia deberá presentar que hay fondos disponibles para siguientes años de escolaridad. Tambien que hay fondos para gastos adicionales al programa académico, así como: alojamiento, alimentación, y útiles escolares.

Como instancia final, es importante detallar el ingreso y la duración de la estadía de dicho alumno. Dicho portador de la visa de estudiante está habilitado a ingresar a los Estados Unidos hasta 30 días antes de la fecha de registro. Esta fecha fue designada en el Formulario I-20A-B o I-20M. Finalmente, aquellos portadores de F-1 están habilitados a permanecer en el país por un periodo de tiempo de 60 días después de la finalización del programa, curso, o capacitación. En el caso de la visa M-1, puede permanecer en los Estados Unidos tal como indique su formulario I-20M.

Esperamos que la información sobre las visas de estudiante te haya sido útil para entender mejor su funcionamiento. De igual forma, como Abogados de Inmigración en Miami, podemos asesorarte y ayudarte en toda la información que necesites respecto a Inmigración Americana.
No dudes en comunicarte con nuestra oficina para obtener una asesoria personalizada!

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
bbc persian

Definitely, what a great blog and instructive posts, I definitely will bookmark your site.All the Best!