Estudiante rindiendo examen

Es importante que conozcas todo sobre los exámenes SAT, ACT, y TOEFL para que puedas aplicar como estudiante en los Estados Unidos.
Para ser admitido de forma correcta, esos seran los examenes que vas a necesitar presentar.
Si todavía no aplicaste, pero es parte de tu plan, ¡sigue leyendo y entérate que puedes ir adelantando del proceso!

 

Las aplicaciones universitarias en los Estados Unidos requieren de extensos procedimientos y certificados. Alguno de ellos incluye las cartas de recomendación, validación de documentos académicos, demostración de solvencia financiera, y previas calificaciones. Sin embargo, la aceptación de dicha universidad se basa principalmente en los puntajes obtenidos en los exámenes SAT, ACT, y TOEFL.

 

Si te estás preguntando que son los exámenes SAT, ACT, y TOEFL continúa leyendo que estamos a punto de contártelo todo.

Ten en cuenta que no todas las universidades tienen los mismos requisitos. Sin embargo, la mayoría requiere de alguno de estos exámenes.

 

  • En primer lugar, encontramos el examen SAT, examen requerido por ciertas universidades para aplicar.

El examen SAT tiene un formato de evaluación totalmente basado en múltiple choice. El propósito de este examen es medir el nivel académico de un estudiante, y obtener información sobre las capacidades del alumno. El SAT mantiene un nivel nacional que le permite a las universidades comparar puntajes entre los aplicantes.

Teniendo en cuenta que este examen se requiere para aplicar a ciertas universidades, es importante tener en cuenta que el mejor momento para tomar el examen es en el ante último año de colegio secundario, o el comienzo del último. La razón es que, en el caso de no estar satisfecho con el puntaje obtenido, se puede volver a tomar y de esta manera ofrecer un mejor puntaje a las universidades.

El SAT está compuesto por dos secciones principales; Matemáticas y Comprensión Lectora basada en evidencias. Adicionalmente, ofrece una opción de redacción de Ensayo. El SAT tiene una duración de 3 horas o 3 horas y 50 minutos si se incluye el ensayo. El examen tiene una evaluacion de 200 a 800 puntos y el total del puntaje obtenido es la suma de todas las secciones. El mayor puntaje que se puede obtener es 1600 y el promedio es de 1060. Por último, el costo del examen es de $40 dólares sin la sección de ensayo, o $60 dólares con la sección de ensayo.

Para registrarte en el SAT, haz click AQUI.

 

  • En segundo lugar, podemos encontrar el examen llamado ACT.

Este examen es requerido también por ciertas universidades al momento de aplicar, ya que evalúa el nivel académico de un estudiante a nivel nacional. Al igual que el SAT, el ACT maneja un método de evaluación basado en múltiple choice.

En base a cuándo tomar el examen, el mejor momento para tomarlo es en el anteúltimo año de colegio secundario, o el comienzo del último. Al igual que con el SAT, la razón de tomarlo en ese momento es porque el estudiante tiene tiempo para volver a presentarlo y mejorar el puntaje.

A diferencia del SAT, el examen ACT está divido en 4 secciones principales; Inglés, comprensión de Lectura, Matemáticas, y Ciencias. Ofreciendo también una sección opcional que es, Redacción de Ensayos. Rendir el examen ACT demora 2 horas y 55 minutos o, 3 horas y 35 minutos si se elige la opción de Ensayo.

El examen ACT es basado en una escala de 1 a 36 puntos. El puntaje total se obtiene por la suma de puntos obtenidos en cada una de las secciones. El mejor puntaje que se puede obtener en este examen es 36 puntos, y el promedio se encuentra en 21 puntos. Por último, el precio del examen varía entre los $50 dorares y $67 dólares. La opción más económica respecta al examen estándar, y la opción más cara respecta al examen con la opción de incluir la sección del ensayo. Para comenzar tu registro del examen ACT, haz click AQUI.

Quiz GIF by memecandy - Find & Share on GIPHY

 

  • En último lugar, existe el examen llamado TOEFL.

En este caso, el TOEFL es un examen que evalúa únicamente la calidad del idioma inglés de una persona. Evalúa las agilidades y capacidades de un alumno al momento de comunicarse, entender, y redactar en inglés. Al igual que el ACT y el SAT, el TOEFL se rinde dependiendo si a la universidad que estas aplicando lo requiere. De esta manera, las instituciones pueden ver qué calidad académica tiene un estudiante y si su nivel es suficiente para ser aceptado.

La estructura de este examen está dividida en 4 secciones principales; Lectura, Escuchar, Hablar, y Escritura. En total el examen toma 3 horas y se realiza en un computador que está asegurado por centros específicos de testeo. Cada sección del examen se evalúa sobre 30 puntos y el total del examen sobre 120. Con relación a los puntajes, el puntaje perfecto es obteniendo 120 puntos mientras que el promedio es de 84 puntos.

Por último, el valor del examen se encuentra entre los $180 – $185 dólares. Para registrarte y comenzar el proceso, clickea AQUI.

A modo de conclusión, recuerda que cada universidad y/o institución tiene sus requisitos específicos y es importante leer detalladamente cuáles son para evitar complicaciones a futuro.

Esperemos que la información sobre los exámenes te haya sido útil para entender mejor su funcionamiento. De igual forma, en nuestra oficina de inmigracion podemos asesórate y ayudarte en toda la información que necesites. ¡Nuestra oficina de abogados se dedica exclusivamente a Inmigracion de Estados Unidos, asique recuerda que podemos asesorarte para cumplir tus sueños!
Encuentra mas información en nuestra pagina www.vargaslaw.com/new_site/

 

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments